domingo, 11 de mayo de 2008

ENRIQUETA LA LAGARTIJA FRIOLERA

Había una vez:
Una lagartija, llamada Enriqueta, que vivía en
el Polo Sur a 50 ºC bajo cero; y la pobre Enriqueta
tenía un problema muy, muy gordo, y,es que era una lagartija muy pero que muy friolera.
Tenía siempre tanto frío, que llevaba 6 pares de
calcetines colgando de la nariz, 5 abrigos, 4 pares
de guantes en cada pata, 3 bufadas al cuello, 2 man-
titas de patchwork en el lomo, y, hasta un 1 par de
guantes colgando de la cola.

Siempre llevaba la nariz colorada y goteando, la
pobre Enriqueta era muy infeliz. Sus amigos los pingüinos y
las foquitas, estaban muy preocupados, porque la pobre
lagartija siempre estaba triste y con el moquillo congelado
colgando; las mamas focas le tricotaban bufandas y calcetines
y los pingüinos le fabricaban colchitas de patchwork
y las rellenaban de guano;pero aun así nunca entraba
en calor.
Un día, Enriqueta paso por la agencia de viajes del
pueblo, y, quedó paralizada delante del cristal del
escapara.Dentro había un cartel, con una foto multicolor
de España, con un gran sol, amarillo y muy brillante
parecía que tenía luz dentro. El cartel tenía unas le-
tras muy bonitas que decían:
ALMERIA, SOL Y CALOR TODO EL AÑO.
Enriqueta se fue corriendo a contárselo a sus amigas
las cuales, la vieron tan contenta, que empezaron a
hacer, una colecta, entre todos los animales del Polo,
y con lo que sacaron le compraron un billete de avión
para ir a España.
Enriqueta, contentísima, se despidió de todos sus
amiguitos, los pingüinos,los bebes foca,los pececitos
y subió al avión, para emprender un largísimo viaje
que le llevaría por todo el mundo para ir del Polo Sur
a España.
Después de muchísimas horas de vuelo,de comer
muchas papas, almendras y sobre todo mucha lechuga
y bebes litros y litros de agua, el avión con Enriqueta
dentro, llegó a Almería, donde hacía muchísimo calor,
y muchísimo sol, una gran esfera amarilla y naranja,
con unos grandes rayos luminosos y brillantes.
Fue corriendo al desierto, y mientras corría, se
iba quitando, calcetines de la nariz , guantes de los
pies, bufandas, abrigos, etc…hasta que se quedo toda
desnuda, y, se tumbó en una gran y altísima roca, a
tomar el sol y calentarse.
PERO
Como venia del Polo Sur, que hacía – 50 ºC, y en
Almería hacía + 50 ºC,
SE QUEDÓ PETRIFICADA
Y si ahora vais al desierto de Almería, allí, en la
tercera roca a la izquierda, encontrareis a Enri-
queta una lagartija friolera, que ahora ,es feliz
convertida en piedra, y que está muy calentita………..

19 comentarios:

Carmen dijo...

Ahora cada vez que vea una lagartija, me acordaré de tu Enriqueta... y las veo a diario, eh?
Besotes

ana-ane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blanca R.C. dijo...

Pobre Enriqueta que para conseguir ser feliz tuvo que irse tan lejos de los que la amaban.

Sonyromi dijo...

Pobre Enriqueta.....Eso es que fue a la agencia de viajes equivocada y no le avisaron de que allí se iba a achicharrar la pobre jajaja!!! Mucha imaginación tienes tú....

Maribel dijo...

Y dices que a mi me cunde el tiempo? Este blog es nuevo ¿no? o estoy equivocada ?
Me gustaaaaaa....
Un bico

ana-ane dijo...

Yo también soy un poco Enriqueta, pero gracias a ti estoy avisada, me encanta, me encantas y cada vez creo más en el ingenio de la bruja Pepa

angela dijo...

Me encantó este blog, así que vendré a leerte otra vez.Te invito a que pases por Angela-desdemisilencio.blogspot.com Un bs.

Jeannett dijo...

Que cuentos tan hermosos....!!!, voy a contarselos a mis petisos. Gracias por dejarlos libres para que todas los aprendamos.

TEA CUP CLUB dijo...

ahora que mire siempre una lagartija que voy recordar de Enriqueta bella y vaya si no tenemos muchas aca en el patio.

Muy lindo lo que has escrito, me voy enamorada de tu blog, nunca habia tenido el gusto de leerlo y voy feliz de haberlo encontrado, esta bello.

Te invito a que pases a nuestro blog y unas tu voz a la nuestra para la lucha del Cancer en el Seno, traete el liston rosa a tu blog porfavor, veo que te leen muchas personas bellas y se que en algun momento por hacer esto le salvaremos la vida a una de ellas. Hoy yo lucho por ti, tu por quien lo haras?

Tambien te invito a que formes parte de nuestro club, si deseas informacion escribeme a teacupclub@gmail.com, es un club encantador, no cuesta nada, mas que solo un dia al mes para poder compartir con tus amigas, familiares y hacerles ver que hay un tiempo especial para todas nosotras.

Besos y muchos terroncitos de amor y amistad para ti.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog. Me gustan tus cuentos. Pobre Lagartija, con lo bien que está uno en Almería al sol. Que mal que uno no pueda acostumbrarse a lo bueno...

Carmiña dijo...

¡Feliz Navidad!
y que sigas con tus bonitos cuentos

Gabriela Arias dijo...

¡¡¡ Qué lindo cuento!!!! Permitime contarselos a mis chicos en el jardín... porque soy psicomotricista y trabajo en un jardín maternal para niños de escasos recursos. Besos

Criss dijo...

¡Pobre Enriqueta! Hubiera venido al sur de Argentina le quedaba más cerca.
¡Me gustó mucho tu cuento!y ¡Me encanta tu blog! Tus cuentos son maravillosos.
Besos

ViriMa Pablos Lamas dijo...

Hola, debo decirte que me ha emocionado el blog y que me encanta entero, con su imagen y sus contenidos. Me gustaría que visitases el mío ya que hago ilustraciones y puede que te gusten!!!

Enhorabuena y Gracias por este Rinconcito!!!

Esther dijo...

Jajaja, eres muy buena. Me ha encantado.
Besitos

Teresita dijo...

ahhhhhhhh...me dió mucha tristeza!!!!!pobre Enriqueta...mmmm, pero después de todo ella logró desprenderse de tanto peso!!!!, me hubiese gustado que hubiera disfrutado un poquito más antes...pero muchas veces la vida es así...lo digo por experiencia!
Tú tenías que verme a mí...en la compu, con 59 años leyendo cuentos!!!!!jajaja...vos si que sos brujita de verdaddddddddd!!!!!...me atrapó tu embrujo!!!jajaj. Te felicito! Voy a entrar otras veces a leer....

Judite Pitta dijo...

Gracias por tu visita e por tus palabras. Tambien tienes cosas bien lindas. Um beso e volta siempre

Virginia dijo...

Cuanto me gusto leerte, me encanta tus ilustraciones, que gracia!!!, felicidades, no dejes de escribir..... es un don, besitos virgi

Eugenia dijo...

Me encantó la Lagartija Enriqueta.
Gracias por visitarme.
Te dejo un Beso