domingo, 4 de mayo de 2008

EL PAPITO QUE NO SABÍA CONTAR CUENTOS

Había una vez, un niño pequeñito, quería mucho a su mama: una princesa india, de tez morena,menudita,y dulce, con unas larguísimas trenzas; siempre iba detrás de ella, como un patito mareado,pues,hacía poco que había empezado a andar, y, aunque atrevido, y, valiente siempre se aseguraba de no hacer ningún tráspies.
Se pasaba el día paseando y jugando con su mama, por la aldea.
Pero a Berto, que era así como se llamaba el niño, el momento del día que más le gustaba, era,cuando su papa,que para él,era como un guerrero alto,y,delgado llegaba a casa, después, de estar todo el día trabajando,de aldea en aldea,defendiendo a otros con menos suerte que ellos. Llegaba siempre a tiempo para darle un baño y acostarlo. El niño esperaba con entusiasmo ese momento para que su papa le contara un cuento, pero,como todas las noches su papa se acostaba su lado, y,se ponía a escuchar la radio,porque ¡tenía un secreto!.......
”No sabía contar cuentos”..y, Berto, todas las noches repetía: papito, papito…………… cuéntame un cuentecito; pero él se ponía la radio al tope para no escucharle, y, Berto insistía, papito, papito, cuéntame un cuentecito.
Un día su papa iba paseando por el poblado,
cuando vio la choza donde vivía la bruja Pepa,una bruja buena que hacía pócimas mágica, cremas aromáticas, ungüentos amorosos,y,“leía cuentos mágicos”;El papa de Berto, entro despacio y con cuidado, pues, dentro había muy poca luz, olía a canela, a violetas, a mimosa y muchas especies mas.
Era un lugar mágico, se respiraba tranquilidad, paz, alegría, en un rincón estaba la “bruja Pepa”: grandota, con los pelos blancos y azules, con cara bonachona, aunque un poco pícara;
Entonces,el Papa de Berto hizo la gran pregunta que el niño esperaba:¡Bruja Pepa!, ¡Bruja Pepa!......¿tu sabes enseñar a contar cuentos?, claro mi señor, esta noche prepararé una pócima………………………………
Esa noche la Bruja Pepa, se preparó, se puso su túnica negra con estrellas azules se peinó su largo pelo blanco- azulado, y, se puso un gran sombrero; hizo un gran fuego, con ramitas de olivo y naranjo, limpio su marmita,y la llenó de agua.

Fue a su biblioteca, y, sacó un gran libro de tapas negras, que tenia pócimas mágicas.
Cuando el agua estaba hirviendo,empezó a echar hierbas como canela,orégano, manzanilla,menta,salvia,espliego,lavanda,tila,maría-luisa, hinojo,y,muchas más que servían para relajar el sueño de los niños, y, otras sustancias secretas de brujas poderosas: uñitas de araña, rabos de lagartijas, ojos tuertos de golondrina, orejas de murcielago.. .......... La bruja Pepa,removió,y,removió,y,la pócima se fue haciendo, saliendo de la marmita un humo espeso,y,verde que se colaba por todas las rendijas de la cabaña, saliendo por todo el poblado,y,entrando en las cabañas de los papas que tenían niños pequeños.
Al día siguiente, todos los papas del poblado se levantaron con dolor de cabeza y todas las mamas tuvieron que preparan grandes vasos de zumo de naranja para ellos y grandes vasos de leche para sus niños.
Esa noche,Berto tuvo una gran sorpresa,cuando su papa se acosto con él y el niño le dijo,papito,papito,cuéntame un cuentecito, su papa dijo: Había una vez…………………………..
Un niño que se llamaba Berto, que se fue de excursión con su papa por las verdes montañas, y prados que rodea-
ban su aldea; se encontraron vaquitas mamas y terneritos y su papa decía: vaquitas vaquitas………..bonitas, preciosas, que dais mucha lechita para que los niños crezcan,ovejitas, ovejitas, bonitas, preciosa,……… que dais buenas y tiernas chuletitas………………………………………………………………………………

13 comentarios:

luzblue dijo...

Enhorabuana! Me gusta muuucho. No dejes de contarnos cuentos, me hacen volver a la niñez.

besitos a mi bruji prefe

Silvana Gonzalez dijo...

Que lindo cuento, tantos aromas se hacian sentir del otro lado de la pantalla!!! Me encanto, un abrazo de oso a esta brujita!!!

Blanca R.C. dijo...

Ahora que dentro de unos meses nacerá mi nieto tendré que comenzar a recopilar cuentos hermosos, de los que hacen soñar a los niños con la magia, por eso te agradezco esta iniciativa por que seguro que me permitirás que le cuente los cuentos de una buena bruja.
Un beso y me encanta esta iniciativa

Angelines Artero dijo...

Bien por ti, ya se está perdiendo la tradición de contar cuentos, no se si es debido a la gran cantidad de información a través de la tele, videojuegos etc. Me ha gustado mucho. Besos

ana-ane dijo...

Esa pócima.... ya me gustaría disponer de un poquito, el cuento muy bonito, ojalá los papás y las mamas de hoy tuvieran tiempo de contar cuentos,Gracias haces pensar. Besos ane

Lupe dijo...

....y la brujita Pepa al ver que a todos les gustaban sus cuentos decidió contarlos a todas sus amigas blogueras(entre las que me encuentro yo)y ellas eran muy felices y comian perdices....

Y colorin coloran este blog solo acaba de empezar...

Enhorabuena,nos ha gustado mucho ...y que cuentes muchísimos mas.....
BESITOS

Anna OP dijo...

muchas gracias por el cuento, se lo contaré a mis niños, seguro que les encanta.
un beso,
anna

Ana dijo...

Gracias por compartir tus cuentos con nosotras, me ha encantado.
Besinos

Carmen dijo...

¡que cuento más bonito! aplaudo tu idea y tu genialidad, ya imagino que tus niños nunca estaran aburridos, porque tienes una mente tan creativa... sigue así, pasaré a leer más cuentos.
Un abrazo

Maria-Eugenia dijo...

Lo tuyo es muy fuerte, muy fuerte, muy fuerte.
Por favor, que el proximo blog sea con tutoriales de "COMO COÑO SACAR TIEMPO DE NO LO HAY".
Un beso

NINES dijo...

Pero si esque igual me sirve mi bruja pa un roto como pa un descosio......¡¡que arte tienes!!!!

Gabriela Arias dijo...

¡¡¡Qué hermoso cuento!!! M e quede enamorada de tus cuentos. ¡Quiero máaaaas!!!!!! Un beso gigante.

Soledad Rithner dijo...

Hermoso todo.